martes, 5 de julio de 2011

septima sesion

Arreglo
Un arreglo es una colección finita, homogénea y ordenada de elementos.
Finita, porque todo arreglo tiene un límite, es decir, se debe determinar cuál es el número máximo de los elementos del arreglo. Homogénea, porque todos los elementos del arreglo deben ser del mismo tipo. Ordenada, porque se puede determinar cuál es el primer elemento, cual es el segundo, y así sucesivamente.
Algoritmos de búsqueda
Para buscar en un arreglo ordenado por un elemento, usamos un procedimiento recursivo para lograr mayor eficiencia  Comparamos el valor con el elemento en el medio Según si es mayor o menor a los que buscamos, seguimos recursivamente con la mitad que corresponde Si es igual, ya terminamos y devolvemos “verdad”.
Datos de entrada:
  vec: vector en el que se desea buscar el dato
  tam: tamaño del vector. Los subíndices válidos van desde 0 hasta tam-1 inclusive.
  dato: elemento que se quiere buscar.

Variables
  pos: posición actual en el array

pos = 0
Mientras pos < tam:
 Si vec[pos] == dato devolver verdadero y/o pos, de lo contrario:
 pos = pos + 1
Fin (Mientras)
Devolver falso,





Algoritmos de ordenamiento
Los algoritmos de ordenamiento nos permiten, como su nombre lo dice, ordenar. En este caso, nos servirán para ordenar vectores o matrices con valores asignados aleatoriamente. Nos centraremos en los métodos más populares, analizando la cantidad de comparaciones que suceden, el tiempo que demora y revisando el código de cada algoritmo.

Tipos de ordenamiento
·         Ordenamiento de burbuja
·         Ordenamiento por montículos
·         Ordenamiento por inserción
·         Ordenamiento por mezcla
·         Ordenamiento rápido
·         Ordenamiento por selección
·         Ordenamiento de Shell








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